martes, 27 de agosto de 2013

Presidente regional propone convenio a MEM para acelerar la formalización minera


mauricio rodriguez
El presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, pidió al viceministro de Minas, Guillermo Shinno, que para acelerar la formalización de la minería los consultores sean designados por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

Tras la reunión que sostuvo en horas de la tarde de ayer con el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el presidente regional le reiteró la propuesta para suscribir un convenio, para el contrato de personal especializado a fin de que evalúen el Instrumento de Gestión Ambiental y los expedientes técnicos para la autorización en el marco de la formalización de la minería artesanal y pequeña minería.

Mauricio Rodríguez, señaló que el ministro de Energía y Minas de todas maneras tendrá que venir a la región para abordar varios temas como la masificación del gas, la electricidad y otros.

Manifestó que el ministro tenía que estar presente ayer, sin embargo, pospuso su viaje para asistir a la sesión de Consejo de Ministros donde está viéndose el tema del presupuesto.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More