miércoles, 28 de agosto de 2013

Ministerio de Energía y Minas retiró de proceso de formalización a minera ilegal en Madre de Dios


Ministerio de Energía y Minas retiró de proceso de formalización a minera ilegal en Madre de Dios
Gregoria Casas Huamanhuillca, conocida como la ‘Tía Goya’, es una de las fundadoras del imperio de la minería ilegal en Huepetue, en Madre de Dios, y había sido denunciada por la Procuraduría de Lavado de Dinero por presunto lavado de activos. Pese a ello, figuraba en la lista de mineros titulares de una concesión que había empezado a formalizarse.

Pero el Ministerio de Energía y Minas informó hoy que la ‘Tía Goya’ ha sido retirada del proceso de formalización minera por estar implicada en una investigación ante el Ministerio Público por supuestamente formar parte de una organización delictiva dedicada a la minería ilegal en Madre de Dios.

Justamente, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aceptó ayer que Casas era una de las personas que se habían filtrado en la lista, pero adelantó que serían retirados del trámite de formalización. El funcionario también había señalado que la lista aún tenía que ser depurada por el Minem esta semana.

Esta última cartera refirió hoy en un comunicado que Gregoria Casas se encontraba en el Registro Nacional de Declaración de Compromisos, con Registro N° 170003580 iniciado ante el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Ella había superado la capacidad instalada de producción o beneficio que señala la Ley General de Minería para el pequeño productor minero, detalló también el Minem.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More