jueves, 22 de agosto de 2013

Dan pase a estudios ambientales de 12 proyectos de energía por US$ 3,600 mlls.


22-08-13-d3
En lo que va del presente año, el Ministerio de Energía y Minas ha aprobado un total de 127 estudios e instrumentos ambientales para 12 proyectos del sector energía, que representan una inversión mayor a los US$ 3,600 millones, informó la directora de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM, Iris Cárdenas.

Del total de estudios aprobados, 108 corresponden a ocho actividades en el sector hidrocarburos, y 19 involucran a cuatro proyectos de electricidad.

En el sector eléctrico, los documentos aprobados corresponden a los proyectos de la central hidroeléctrica Cerro del Águila, la línea de transmisión T – Chiclayo, de 500 kilovoltios (kV), la línea de transmisión de 220 kV entre la hidroeléctrica Curibamba y la Subestación Oroya Nueva. Asimismo, la central térmica Eten de 220 MW y una línea de transmisión en 220 kV.

Los estudios ambientales aprobados en el sector hidrocarburos corresponden a proyectos de perforación de 35 pozos exploratorios en el lote XXIII, la perforación de dos pozos exploratorios y seis confirmatorios en el lote 131.

Además, comprenden la prospección sísmica en 3D y perforación de 21 pozos exploratorios en el lote 39; y la perforación exploratoria de 20 pozos en el lote Z-38.

También se incluye la exploración sísmica 2D en el lote 108; la perforación de ocho pozos exploratorios y adquisición sísmica 2D en el lote 76; la prospección sísmica 2D y perforación de cinco pozos exploratorios en el lote 163 y la perforación de 121 pozos de desarrollo en el lote I.

La aprobación de los referidos estudios es el resultado de la aceleración de autorizaciones para inversiones en proyectos de acuerdo al marco de la política de desarrollo sostenible, indicó el MEM.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More