jueves, 29 de agosto de 2013

Mineros alegan que las normas actuales no los dejan formalizarse


29-08-13-d4
Las declaraciones de Luis Otzuka, presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin), abrieron el debate sobre la modificación de las normas actuales de formalización minera, las que frenan y condenan la actividad ilegal.

Luego de la reunión del martes en la Presidencia de Consejo de Ministros, donde se instaló una comisión de trabajo con los mineros y el Ejecutivo, Otzuka anunció que ellos plantearán discutir los cambios que deben tener las mencionadas normas.

“El objetivo es conseguir que el Gobierno derogue y corrija varios artículos de las reglas emitidas en el 2012”, adelantó.

Sobre la discusión de los plazos para la formalización, Otzuka dijo que estos han sido pospuestos hasta el 2014 pero que “las autoridades se darán cuenta que con estas normas nadie se formalizará y el plazo deberá ampliarse hasta el 2016”.

“Esta mesa técnica se encargará de formular una estrategia de saneamiento y formalización de los mineros porque como está la situación no se puede seguir”, insistió.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More