miércoles, 21 de agosto de 2013

Mineros de la región Puno anuncian huelga indefindia

Foto: Correo Puno
Cerca de cien mil mineros artesanales de la región Puno entrarían en huelga indefinida desde el 26 de agosto exigiendo al gobierno peruano la modificatoria o derogatoria de los Decretos Legislativos N° 1099 al 1107 y otras peticiones más, indicó el vicepresidente de la Federación de Mineros de Puno, León Garrido Cáceres.

"El estado había prometido dar una respuesta ayer, indicando si se modificaba o no los decretos en cuestión, cosa que no ha sucedido, el acuerdo que se tuvo en anteriores reuniones con nuestro agremiados, fue que de no darse una repuesta positiva de parte del ejecutivo se entraría en huelga indefinida", refirió.

Por su parte el presidente de la Federación de Mineros de Sandia y Carabaya, explicó que específicamente se requiere la ampliación del proceso de formalización de mineros artesanales, pues de las 39 solicitudes enviadas por los mineros de la región Puno, solo 6 pasaron el proceso de control de calificación, y estas a su vez también tienen observaciones, lo que significaría que no se ha formalizado a ninguna minera.

"Necesitamos que se extienda el plazo a por lo menos 3 años o de manera permanente", refirió.

En otro momento ambos dirigentes coincidieron en que quieren demostrar al gobierno que están unidos y que se tomarían las medidas del caso para hacer respetar su posición. Por tal motivo se tomarían medidas radicales como el bloqueo de vías y toma del aeropuerto.


Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More