martes, 27 de agosto de 2013

La planta compresora de Camisea estaría lista en diciembre del 2015


27-08-13-d1
Cuatro meses después de haberse reanudado las obras para su construcción, Transportadora de Gas del Perú (TGP) anunció que la nueva planta compresora –que permitirá ampliar en más de 50% la capacidad de transporte de gas de Camisea a Lima– estará lista en diciembre del 2015.

Según adelantó Ricardo Ferreiro, gerente general de la compañía que opera el gasoducto entre Camisea y Lurín (Lima), su construcción demandará una inversión de US$318 millones, con lo que al cierre del 2015 lo desembolsado por TGP ascendería a cerca de US$1.900 millones.

“Estamos revisando las obras preliminares de seguridad y esperamos poder movilizar al contratista mayor en los próximos dos meses. Si todo anda bien y no tenemos contratiempos, en diciembre del 2015 podríamos estar terminando el proyecto y poniéndolo en marcha, pero es importante que se brinden las condiciones de seguridad para continuar con las obras”, añadió.

Así, se confirma lo señalado por el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, quien semanas atrás aseguró que dicha obra, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco), estaría lista en el segundo semestre del 2015.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More