miércoles, 21 de agosto de 2013

DREM Puno: MEM espera respuesta de Humala para ampliación en formalización minera


César Rodríguez Aguilar
El director regional de Energía y Minas Puno, Cesar Rodríguez Aguilar, aseveró que el Ministerio de Energía y Minas alcanzó una propuesta de ampliación de plazo para que los mineros artesanales inicien su proceso de formalización y están a la espera del pronunciamiento del presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso.

Los documentos alcanzados por parte de la Federación de Mineros Artesanales, fue alcanzado al Ministerio de Energía y Minas, porque muchos tuvieron dificultades en no cumplir con los requisitos razón por la que están pidiendo la ampliación, expresó.

Sobre las declaraciones del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal quien consideró que fue un error transferir a los gobiernos regionales el control de la minera informal y artesanal. porque muchas de estas instancias gubernamentales carecerían de capacidad de fiscalización, Rodríguez Aguilar, señaló que dicho ministerio tampoco tiene suficiente capacidad para fiscalizar.

Asimismo, dijo que no es conveniente discutir, porque existe una norma que regula la transferencia de las competencias en el proceso de formalización, lo que se debe hacer es aunar esfuerzos.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More