miércoles, 21 de agosto de 2013

Ministro Pulgar Vidal planteó acuerdo nacional contra minería ilegal

Ministro Pulgar Vidal planteó acuerdo nacional contra minería ilegal
Foto: El Comercio
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, planteó la necesidad de un acuerdo nacional para contrarrestar a los mineros ilegales que fomentan la violencia a fin de boicotear el proceso de formalización promovido por el Gobierno.

Pulgar-Vidal advirtió que este sector de mineros ilegales intentarán “poner contra la pared” al Gobierno y a las autoridades a través de actos de violencia.

Sostuvo que los actos de violencia registrados hoy en el departamento de Apurímac por mineros ilegales, forman parte de estas medidas contra el proceso de formalización.

“Hago una invocación a los medios de comunicación: necesitamos un acuerdo nacional, porque nos van a presionar con este tipo de actividades continuamente, nos van a querer poner contra la pared y no podemos estar trabajando todo el día contra la pared”, subrayó en ATV+ en referencia a la violencia registrada en Apurímac.

El ministro explicó que este sector de mineros ilegales demandan no ser objeto de ninguna medida de formalización ni de interdicción hasta el año 2016, postura que para el gobierno es inaceptable debido a la urgencia de erradicar esta ilícita actividad..

El titular del Ambiente advirtió, además, que los mineros violentistas poseen dinamita y otros elementos para generar violencia.

No obstante, Pulgar-Vidal dijo que a la par de las medidas de interdicción contra este tipo de minería en las áreas protegidas, el Gobierno apoya con decisión a los mineros informales que participan en el proceso de legalización.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More