viernes, 23 de agosto de 2013

Mineros informales amenazan a teniente gobernador y familia en Sandia


Pedro Mamani Subia, teniente gobernador de la comunidad campesina de Mayuhuanto Vilcabamba
La minería informal en la provincia de Sandia está tocando fondo. Esta vez Pedro Mamani Subia, teniente gobernador de la comunidad campesina de Mayuhuanto Vilcabamba del distrito de Alto Inambari-Masiapo, junto a su esposa Justina Mamani Mamani, denunció haber sido amenazado por mineros informales.

La autoridad, ayer se constituyó a la oficina de la Gobernación Provincial con la finalidad de solicitar garantías para sus vidas, debido a que estas amenazas surgieron a inicios del año cuando denunció ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sandia, que la Institución Educativa Primaria N º72545, está en riesgo por la minería informal.

Al momento de indicar que casi nada se ha hecho al respecto, a pesar que las paredes presentan rajaduras. Recordó que el domingo 18 de agosto, en la vía Masiapo-Mayuhuanto aproximadamente a las 4 de la tarde, una camioneta 4x4 de placa de rodaje X2L-832 intentó atropellarlo cuando transitaba en su moto lineal. “Las autoridades se tapan los oídos”, subrayó.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More