miércoles, 28 de agosto de 2013

Empresas británicas interesadas en invertir en el Perú


El presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica (CCPB), Enrique Anderson, precisó que las inversiones británicas en Perú suman más US$ 4,000 millones de los cuales más de 50% de estas inversiones lo capta el rubro minero, con Anglo American o Rio Tinto.

Otras empresas británicas son SAB Miller, Orient Express o Pitkin Petroleum plc. Indicó que el incentivo del Estado en atraer inversiones en los últimos cinco años ha generado el interés de empresas de energía y de petróleo, así como del sector turismo.

Comentó que antes de fi n de año se conocerán los resultados de la reciente misión británica encabezado por el Lord Mayor de la City de Londres en julio pasado. “Sabemos de mucho interés empresarial desde el rubro hidrocarburos, exportación agrícola y moda”, afirmó.

En el marco del evento Retos y Desafíos del Sector Hidrocarburos en el Perú, organizado por la CCPB, la presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino, señaló que en dos meses presentará las propuestas y políticas que el Estado debería mejorar por parte de las empresas privadas de hidrocarburos, también conocida como Libro Blanco.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More