viernes, 23 de agosto de 2013

El 97% de mineros artesanales de Puno podría quedarse en la informalidad


mineria
En la región de Puno solo el 0.07% de mineros artesanales y de pequeña minería, presentaron el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) cuando el plazo vence el 05 de octubre del 2013 y hasta esa fecha la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) se proyecta llegar a un 3% que equivale a 250 solicitudes.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Mario Cuentas Alvarado, ese avance mínimo se debe a dos factores principales: a la falta de capacidad de personal y especialistas por parte del Gobierno central, específicamente el Ministerio de Energía y Minas.

El otro factor es la dejadez de los propios mineros que se dedican a la pequeña minería y artesanal, pues permitieron pasar el cronograma de las etapas de formalización.

De llegar a concretizarse el 3% de la presentación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) en la Región Puno, que representa a 250 solicitudes, el 97% se quedaría en la informalidad, lo que es preocupante, pues la actividad ilegal continuaría registrándose, afirmó.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More