miércoles, 21 de agosto de 2013

“Este es el momento de tomar acciones contra minería ilegal”

La exviceministra del Ambiente, Vanessa Vereau, saludó el anuncio del titular del Minam, Manuel Pulgar-Vidal, quien esta mañana indicó que no habrá prórroga alguna para la formalización de los mineros informales del país.

“El tiempo dado al proceso de formalización ha sido usado por los ilegales para que continúen destruyendo los bosques, contaminando los ríos y atentando contra salud y la vida de la población de Madre de Dios”, denunció Vereau Ladd a INFOREGIÓN.

Para la exfuncionaria este es el momento de realizar acciones concretas contra la minería ilegal por lo que el Gobierno debe apoyar el trabajo del Minam con un enfoque multisectorial que involucre a los ministerios del Interior y de Defensa, además de la Fiscalía y el Poder judicial.

“SI NOS CONVOCAN, VAMOS”
Sobre la apertura del diálogo anunciado por el Gobierno, para Vereau “sería importante que convoquen a Antonio Brack (primer ministro del Ambiente) y a los técnicos del equipo del gobierno anterior, de los distintos sectores involucrados pues estamos siempre dispuestos a apoyar, sin cargo alguno, por el bienestar de la población. Si nos convocan, vamos”.


Fuente: INFOREGION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More