martes, 27 de agosto de 2013

Perú Posible sobre minería informal: plazo es atentado contra naturaleza


La minería informal tiene el 20% de la producción de oro del Perú.
El vocero de Perú Posible, José León, calificó hoy como un “atentado contra la naturaleza” la extensión del plazo que el Gobierno acordó con los mineros informales para que puedan regular su condición.

“Un plazo no debe exceder los catorce meses, ahora se está prolongando por tres años más. Esto es una especie de atentado o de asesinato a la madre naturaleza. Han privilegiado lo social frente a lo medioambiental”, dijo León en diálogo con Canal N.

Además, señaló que la ampliación del plazo “ha debilitado la estrategia desde la parte del Ejecutivo y ha fortalecido lo ilegal”.

Pese a que el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, explicó que el plazo no es hasta el 2016 sino hasta abril del 2014, sostuvo que para esa fecha se volverá a postergar el límite para que cumplan con el proceso de formalización. “Les aseguro que se viene otra prórroga en 2014”, afirmó.

Para León, se busca evitar conflictos con los mineros informales pese a que es “escenario especial para todo lo que nos está pasando en inseguridad, crimen organizado y lavado de dinero”.

Las críticas del vocero de Perú Posible se suman a las del expresidente Alan García, quien dijo que el Gobierno está cediendo ante “la mafia del oro”.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More