viernes, 1 de junio de 2012

19 MW. Generará Central Hidroeléctrica que se construirá en Huamalíes, Huánuco




Andes Generating Corporation S.A.C. obtuvo la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en la futura Central Hidroeléctrica 8 de Agosto, que tendrá una potencia instalada de 19 megavatios y estará ubicada en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco).

Mediante Resolución Ministerial Nº 240-2012-MEM/DM, se otorgó dicha concesión y aprobó el contrato de concesión, Nº 398-2012 que deberá suscribirse con Andes Generating Corporation, el cual consta de 19 cláusulas y 4 anexos.

Al mismo tiempo, el Director General de Electricidad fue autorizado para suscribir a nombre del Estado el Contrato de Concesión aprobado y la escritura pública correspondiente.

Andes Generating Corporation S.A. solicitó la concesión definitiva de generación de energía eléctrica para la citada central el 22 de diciembre de 2011, acompañando la solicitud de una declaración jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente y el Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo a los requisitos señalados en el artículo 38 del Decreto Ley Nº. 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More