viernes, 1 de junio de 2012

Pobladores de San Gaban creen que construcción de base policial tendría otras intenciones



Fuente: Internet
“Amañadamente el gobierno central pretende militarizar el pueblo de San Gabán con la construcción de una base antidrogas y helipuertos, para permitir el ingreso del proyecto EGASUR”, señaló el presidente de la central de Rondas Campesinas San Gabán, Demetrio Zarate Huamán.

Mediante un pronunciamiento, el dirigente aseveró que, la población en conjunto rechaza y muestra su malestar ante la solicitud por parte de la policía de Puerto Maldonado hacia alcalde de San Gaban, Adolfo Huamantica Condori, para adjudicarles de un terreno de 4 mil metros.

“El oficio para la construcción de una base policial, se habría emitido a encargo del Director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, donde el alcalde no dio conocimiento a la población; y se califica el hecho como una artimaña para permitir el ingreso del proyecto Egasur en Puerto Manoa” señaló Huamantica Condori.

Dijo también que en la zona si se ratifica el convenio energético entre Perú y Brasil, resultarían afectados más de 25 mil pobladores. Ante ello, mediante una reunión a nivel de rondas campesinas, se podría tomar el sitio.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More