miércoles, 6 de junio de 2012

Fiscalía investiga más de mil casos de contaminación y ocho ya fueron sentenciados



Foto: Radio Onda Azul
Federico Chavarri Cuneo, Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, informó que desde el 2008 se tramitaron más de mil denuncias en la región Puno, los mismos que actualmente se encuentran en investigación preliminar y preventiva, de los cuales la mayoría ya fueron judicializados.

Indicó que dichas denuncias fueron interpuestos por los casos de contaminación ambiental y trabajos de minería en las zonas de San Antonio de Putina, Pampa Blanca, Trapiche y Ananea.

Chavarri Cuneo, refirió que según las investigaciones realizadas, a la fecha un promedio de 8 infractores ya cuentan con sentencia judicial por los casos de tráfico ilegal de residuos peligrosos y transporte de relaves mineros, los mismos que en su mayoría reconocieron sus delitos.

Al mismo tiempo, precisó que ya existen tres zonas focalizadas para la aplicación de la interdicción, para ello la Policía Nacional continua realizando las apreciaciones de inteligencia, mientras que los representantes del Ministerio Publico guardan en reserva la fecha y las zonas de intervención.

Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More