viernes, 8 de junio de 2012

Mineros informales de Madre de Dios pueden inscribirse hasta el 13 de junio



Oficina de orientación a mineros informales de Madre de Dios. Foto: MEM.
El miércoles 13 de junio vencerá el plazo para que los mineros informales de Madre de Dios presenten sus declaraciones de compromiso a fin de iniciar su proceso de formalización promovido por el Gobierno, recordó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

Para facilitar el trámite y orientar a los mineros interesados en formalizar su actividad, este sábado y domingo atenderán las oficinas abiertas en las localidades de Mazuco, Huepetuhe y Boca Colorado.

El sector exhortó a los mineros informales de Madre de Dios a acercarse a dichas oficinas y no esperar el último momento para efectuar el trámite.

La presentación de la declaración de compromiso acredita que el minero informal ha iniciado su proceso de formalización, precisó el MEM en una nota de prensa.

Asimismo, indicó que la Declaración de Compromiso debe ser presentada por todos los mineros informales que a la fecha trabajan en el denominado corredor minero, sean titulares de derechos mineros (concesiones y petitorios), cuenten con contrato de explotación o cesión minera, así como por aquellos que se encuentran en calidad de invitados.

Al término del proceso, los mineros realizarán una actividad responsable cumpliendo con las normas ambientales, laborales y tributarias, que les aseguren un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.

Las oficinas en Mazuco, Huepetuhe y Boca Colorado están ubicadas en los locales de los municipios distritales de Inambari, Huepetuhe y Madre de Dios.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More