lunes, 4 de junio de 2012

Óscar Valdés: “Las leyes peruanas dicen que Conga sí va”



Fuente: Internet
El primer ministro dijo que ya se aclararon las dudas sobre su ejecución y subrayó que los dirigentes cajamarquinos que promueven protestas contra el megaproyecto tienen “aspiraciones políticas”. 

“Las leyes peruanas dicen que sí va”, dijo el primer ministro Óscar Valdés sobre el proyecto minero Conga , en Cajamarca, al señalar que ya se han aclarado todas las dudas sobre su ejecución.

En declaraciones al programa “Sin medias tintas”, el jefe del gabinete agregó que esto se debe a que el Gobierno hizo lo que pidió la población.

“El proyecto viene del gobierno anterior, sin embargo, hemos escuchado a la población y se ha realizado un peritaje que ha dilucidado todas las dudas. Ya solucionado esto pensamos que deberíamos tomar el cauce normal y que se lleve el proyecto”, refirió.

En ese sentido, señaló que las inversiones son necesarias, como el caso de Conga, porque se requieren recursos para revertir la situación del 27% de peruanos que son pobres y el 6.3% en extrema pobreza que vive con menos de un dólar diario.

Valdés subrayó además que el Gobierno tiene una posición de equilibrio frente a las inversiones mineras y la responsabilidad social y ambiental.

“El presidente Humala ha sido muy claro, queremos una minería responsable, que proteja al medioambiente, que tenga responsabilidad social, y bajo esos nuevos lineamientos de una nueva minería, el país va a tener los recursos para sacar de la pobreza a todos aquellos, que hoy día no han tenido la oportunidad de salir de ese estado”, dijo.

Asimismo, sostuvo que tanto el excura Marco Arana como el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quienes encabezan las protestas contra el proyecto minero Conga, están en una “carrera de aspiraciones políticas”.

Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More