lunes, 4 de junio de 2012

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador preparan ley conjunta contra minería ilegal



Fuente: Internet
La preocupación por los efectos de la minería informal que se vive en zonas como Ananea, Cuyo Cuyo o Cojata (en la frontera Perú-Bolivia) ha llegado a ser parte de la agenda de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Es por eso que los países integrantes de la CAN elaboraron los lineamientos que servirán de base para una norma comunitaria que permita actuar en forma coordinada y cooperativa contra la minería ilegal en la región, dijeron fuentes gubernamentales en el Perú.

En realidad, los representantes de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador encargaron a la Secretaría General de la CAN preparar el proyecto de norma comunitaria en esa materia y acordaron reunirse los días 5 y 6 de julio próximo en Bogotá (Colombia) para consensuar el texto definitivo.

Asimismo, ratificaron el firme compromiso de fortalecer la cooperación en contra de la minería ilegal, mediante los distintos mecanismos institucionales existentes.

Los países realizaron un fluido intercambio de información sobre sus estrategias contra la minería ilegal y compartieron las buenas prácticas desplegadas en los ámbitos social y de seguridad para combatir ese flagelo.

Uno de los problemas más saltantes en la región Puno es la práctica de la minería ilegal en la cabecera de la cuenca Suches (Cojata), razón por la que se han hecho inspecciones bilaterales, pero no hay avances.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More