martes, 5 de junio de 2012

Petrominerales adquirirá el 20% restante de lotes 126, 141 y 161



(Imagen: www.petrominerales.com)
Petrominerales anunció que ha llegado a un acuerdo de compraventa de acciones y un acuerdo de arreglo relacionado con Veraz Petroleum para adquirirle la participación restante de 20% en los lotes 126, 141 y 161, por un total de cinco millones de dólares.

Este monto será pagado en acciones ordinarias de Petrominerales en la fecha de cierre de la transacción, que se prevé para finales de julio.

Como resultado de la transacción, Petrominerales adquirirá la subsidiaria operativa de Veraz en Perú, que tiene el interés de 20% de los lotes 126, 141 y 161.

También aportará capital de trabajo por dos millones de dólares al cierre y tiene el derecho a la contraprestación contingente de hasta ocho millones de dólares que será pagado por Petrominerales a Veraz en virtud de acuerdos anteriores sujetos a alcanzar ciertos umbrales de producción.

La transacción se completará de conformidad con los acuerdos que contienen ciertas condiciones previas, incluyendo la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Veraz en una reunión especial convocada para considerar la transacción, que se estima se celebrará a finales de julio.

También de conformidad con las disposiciones regulatorias, de las bolsas de valores, de los tribunales y otras aprobaciones.

Los acuerdos prohíben a Veraz solicitar otras ofertas para cualquiera de sus acciones o activos en Perú.

Petrominerales afirmó que la adquisición de la participación restante en estos lotes ofrece a sus accionistas la máxima exposición al gran potencial de exploración en los lotes y da flexibilidad completa a la empresa para evaluar futuras alianzas estratégicas en Perú.

En el Lote 126, de 2.6 millones de hectáreas ubicado en la cuenca del Ucayali, la empresa ha empezado a mover la plataforma de perforación a su prospecto Sheshea, el segundo pozo de exploración que se perfora en el lote.

“Nuestras operaciones se mantienen según lo previsto y esperamos comenzar las operaciones de perforación a principios de julio, dependiendo de las condiciones climáticas”, indicó.

El prospecto Sheshea es una estructura cerrada potencialmente grande de 10,000 acres, ubicado a unos 50 kilómetros al sur del primer pozo de exploración, La Colpa 2X.

Sobre la base de análisis geológicos y geofísicos realizados por Petrominerales, se estima que el prospecto podría contener más de 100 millones de barriles de petróleo.

En el Lote 161, de 1.2 millones hectáreas también ubicado en la cuenca del Ucayali, se trabaja en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) revisado para su planificado programa de estudios sísmicos 2D de 353 kilómetros, y también se esperan los comentarios de la primera ronda de talleres comunitarios.

Precisó que se espera que la adquisición de la sísmica 2D se concrete en el 2013.

Finalmente, el avance en el Lote 141, de 1.4 millones hectáreas ubicado en la cuenca del Titicaca, está sujeto a causas de fuerza mayor debido a regulaciones gubernamentales que requieren nuevas consultas adicionales de la comunidad antes de la obtención de permisos.

Como resultado de ello, el compromiso actual de Petrominerales de completar 300 kilómetros del programa de sísmica 2D en julio próximo ha sido suspendido en espera del cumplimiento de estas consultas adicionales.

Petrominerales es una empresa internacional de petróleo y gas que opera en América Latina desde el año 2002.

Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More