miércoles, 6 de junio de 2012

PNP agrede brutalmente a camarógrafo en Cajamarca y le arrebata su cámara



Fuente: Internet
El camarógrafo José Rojas Carrera recibió una paliza por miembros de la policía en la ciudad de Cajamarca cuando se aprestaba a filmar el momento en que los agentes del orden echaban por tierra las ollas con alimentos de un grupo de huelguistas apostados en la Plazuela Bolognesi.

El hecho ocurrió el 31 de mayo, día del inicio de la huelga indefinida contra el proyecto minero Conga.
"Los policías me empujaron y me agredieron con patadas y puñetes hasta dejarme desnudo. Fue allí cuando arrebataron mi cámara filmadora, y terminaron secuestrándome", contó Rojas Carrera, quien trabaja independientemente haciendo documentales y elaborando reportajes para medios de Cajamarca.
Refirió que a raíz de los golpes perdió el conocimiento y terminó dentro de la camioneta policial y en otro lugar.

"Cuando desperté estaba en otro sitio y la propia policía me llevó a mi casa para que me dieran un pantalón, porque había quedado sin mi ropa. Luego, así golpeado, he caminado a la comisaría para sentar la denuncia correspondiente, pero no me aceptaron", relató.

Rojas retornó luego a la Plazuela Bolognesi a denunciar ante la prensa lo ocurrido. Fueron sus colegas quienes lo trasladaron al hospital regional de Cajamarca. "No solo estoy herido físicamente, sino también psicológicamente", acotó.

Ayer, el Ministerio del Interior lamentó los excesos de estos miembros de la Policía, los cuales –dijeron– contravienen las expresas disposiciones impartidas para mantener el orden público sin incurrir en ese tipo de prácticas.

El comunicado agrega que el ministro del Interior ordenó la inmediata investigación de los hechos y la sanción que corresponda a los responsables.

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More