jueves, 7 de junio de 2012

Pobladores exigen interdicción a mineras de la cuenca del río Ramis



Los pobladores afectados por la contaminación minera de la cuenca del río Ramis, dieron un plazo hasta el 24 de junio para que el Ministerio Público, la Policía y Gobierno Regional de Puno, realicen labores de interdicción a la minería ilegal en la zona, como lo indica el Decreto Legislativo 1099.

El dirigente de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz, informó que antes de esa fecha se realizará un platón frente al Ministerio Público, para exigir la interdicción a las zonas mineras porque es un tema que arrastra desde el año 2007.

Recordó, desde hace años se está realizando los trabajos de formalización con los mineros informales de Ananea, Pampa Blanca, Vizcachani, Chaquiminas, Anccocala y Huacchani, sin embargo hasta el momento no hay resultados concretos.

“Esta semana una comisión estará viajando a la ciudad de Lima llevando las actas que se formaron y del numero las reuniones que se realizaron desde el 2007”, dijo Mamani Cruz, al referir que ninguna de esas citas han traído resultados positivos.

El dirigente, advirtió que en caso que no se realice la interdicción dentro del plazo establecido, la propia sociedad civil, afectada por la minera, realizará la intervención en las zonas mineras.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More