lunes, 11 de junio de 2012

Proyecto Minero Quellaveco creará fondo de desarrollo para Moquegua



(Foto: Anglo American / cortesía)
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que con los aportes de responsabilidad social del Proyecto Minero Quellaveco se creará el fondo de desarrollo para la región Moquegua, en tanto que la empresa Anglo American contratará mano de obra calificada y no califica de la zona.

Agregó que la empresa Anglo American, a cargo del citado proyecto, implementará una política de compras locales para promover el desarrollo económico en la zona de influencia.

Según la PCM estas fueron las principales propuestas aprobadas en la última reunión de la Mesa de Diálogo instalada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para analizar la problemática minera en ese departamento.

La Comisión de Responsabilidad Social de la Mesa, encabezada por el gobierno regional de Moquegua, también planteó que la modalidad del aporte de la compañía sea de manera mixta.

El monto de la contribución sería definido en la próxima sesión de dicho grupo de trabajo.

En lo que se refiere a Educación, la comisión propuso que la empresa minera ponga en marcha un programa de becas para los estudiantes de las universidades e institutos superiores tecnológicos de Moquegua, además de un programa de prácticas profesionales.

En la reunión también se recogieron los comentarios y aportes sobre el informe final de la Comisión de Medio Ambiente y se entregó el documento con las respuestas a las observaciones presentados por la sociedad civil de Moquegua al proyecto Quellaveco.

El informe fue elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Al inicio de la reunión, el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Juan Rodríguez, y el dirigente del Frente de Defensa de esa región, Álex Sosa, se retiraron de la mesa de diálogo, luego de intentar introducir temas que no estaban incluidos en la agenda.

Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More