jueves, 7 de junio de 2012

Rondas campesinas de Carabaya se capacitan para proyecto de fortalecimiento de capacidades


Fuente: Internet
Durante estos días los integrantes de las Rondas Campesinas de Carabaya y otras provincias están siendo capacitados para la etapa de formulación del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de las rondas campesinas de la región Puno”, el mismo que se ejecutará en 6 provincias de Puno donde las rondas campesinas están organizadas y tienen una constitución legal.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional  Puno con un presupuesto aproximado de 3 millones de soles que será ejecutado progresivamente en un plazo de 3 años y las provincias beneficiadas son: Carabaya, Melgar, Sandia, Azángaro, Collao y Puno

Actualmente, dicho proyecto se encuentra en etapa de formulación  y a través de las capacitaciones se viene realizando la identificación de problemas por provincias para ello se trabaja en dos ejes: Capacitación en temas de fiscalización, seguridad ciudadana y administración de justicia comunitaria, y el segundo eje equipamiento. Esta primera etapa  concluiría  este 08 de junio en la provincia de Sandia.

Fidel Lope, Presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno dijo: “Este proyecto nos beneficia porque desde hace mucho tiempo atrás venimos  reclamando la necesidad  que los ronderos estemos capacitados en diversos temas con el fin de no cometer excesos, aspecto que  constituía una debilidad para nuestro accionar, por eso nos parece importante que el Gobierno regional haya tomado en cuenta este aspecto, mas aun en los temas referidos a fiscalización de instituciones públicas y privadas, y justicia comunal donde siempre se ha criticado la forma de actuar de las rondas campesinas”.

Agregó: “En la provincia de Carabaya  un promedio de 10 mil ronderos se verán beneficiados con este proyectos, debido a que en lugar se encuentran la mayor parte de rondas constituidas legalmente”.

Cabe señalar que aun no se tiene fecha para el inicio de ejecución del proyecto, sin embargo los integrantes de las rondas campesinas esperan que sea durante este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More