lunes, 11 de junio de 2012

Rondas de San Gabán se oponen a base Antidrogas



Fuente: Internet
Mediante un oficio dirigido al alcalde del distrito de San Gabán, provincia puneña de Carabaya, la Policía Nacional solicitó la donación de un terreno para instalar una base Antidrogas en esa jurisdicción, pues creen que mafias de narcotraficantes estarían operando.

El documento que es firmado por un oficial de Madre de Dios, de nombre Juan José Benavides Baca, señala que requieren un terreno de 4 mil metros cuadrados para instalar la base Antidrogas en ese ámbito. “Espero su respuesta lo más pronto posible”, reza el documento dirigido al burgomaestre de San Gabán, Adolfo Huamantica Condori.

“Siendo política luchar contra el tráfico ilícito de drogas, en todas sus formas, el actual gobierno ha visto por conveniente reforzar las acciones en esa jurisdicción”, indica otra parte.

Sin embargo, esta solicitud no es bien recibida por los pobladores de la selva de Puno, quienes advierten que el gobierno pretende militarizar esa zona, con el pretexto de lucha contra las drogas. “Ponemos de manifiesto nuestro total rechazo a la pretensión de militarizar San Gabán. La ciudadanía estará vigilante para hacer retroceder esta intención”, sostuvo el presidente de las rondas campesinas de San Gabán, Demetrio Zárate Huamán.

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More