jueves, 31 de mayo de 2012

50 pobladores de Phara realizaron plantón frente Ministerio Público de Puno contra minera Purísima



Un grupo de pobladores del anexo Valle Tambo la Mina, del distrito de Phara, provincia de Sandia, ayer llegaron a Puno en marcha de sacrificio, exigiendo a las autoridades la celeridad en las investigaciones contra los representantes de la cooperativa minera Aurífera Purísima, quienes les desalojaron de sus tierras, asimismo manifestaron que no volverán a sus tierras hasta que encuentren solución.

Ayer en horas de la mañana, cerca de 50 personas realizaron un plantón al frontis del Ministerio Público de la ciudad de Puno, donde exigieron celeridad en las investigaciones judiciales contra los propietarios de la Cooperativa Aurífera Purísima.

Como se sabe, el pasado viernes 25 de mayo, un grupo de personas provistos con palos y armas de largo alcance desalojaron de sus terrenos a comuneros del anexo Valle Tambo La Mina.

En tanto, Andrés Mamani dirigente de esa zona, pidió la intervención del Ministerio Publico, ya que acusan al fiscal provincial de Sandia, Pedro Humpiri, de parcializarse con los invasores, ya que habría autorizado dicho accionar.

Asimismo, en dialogo con Pachamama radio, informaron que sostendrán una conversación con los representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Radio Pachamama

1 comentarios:

Pobladores una cosa es ser comuneros y otra distinta es que ellos quieran trabajar en esa zona por que en la zona no hay una sola vivienda de piedra o por lo menos madera son todas viviendas improvisadas las que construyeron para posicionarse ahi por que la gente de tambo son los que quieren trabajar xD! no sean pues conchudos en decir que han sido invadidos ahi no hay chacra no hay nada es una zona agreste ahora pretenden hacer creer que ahi ellos vivian MENTIROSOS

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More