viernes, 25 de mayo de 2012

BID evalúa financiar proyectos de inversión en Perú hasta por US$ 300 millones


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló hoy que evalúa financiar diversos proyectos de inversión en Perú por un monto de entre 200 millones y 300 millones de dólares.

Destacó que una de las mayores carteras de financiamiento del BID en la región está en Perú, luego de Brasil y México.

Asimismo, dijo que existe un mercado financiero muy fuerte en el país pues la banca comercial local es muy activa en préstamos a largo plazo para desarrollar infraestructura; y el mercado de capitales, con los fondos de pensiones, son una alternativa para estos proyectos.

De otro lado, refirió que el año pasado el BID aprobó préstamos por 736 millones de dólares para financiar proyectos de energía limpia y renovable en la región.

“De ese total se aprobó para Perú un crédito por 150 millones de dólares, para la Central Hidroeléctrica de Chaglla ubicada en el departamento de Huánuco”, sostuvo en el 10° Foro de Liderazgo Latinoamericano que analiza los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura en América Latina.

Finalmente, manifestó que están observando proyectos de energía renovable eólicos, geotérmicos y solares en Perú, y existe mucho interés de apoyar estos proyectos en la región.

Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More