jueves, 31 de mayo de 2012

Asia: La contaminante receta secreta de KFC


Quizá el secreto mejor guardado de la cadena de comida rápida KFC es su receta para lograr pollos crocantes y deliciosos, pero no es su único secreto. Greenpeace asegura que el famoso coronel de KFC está destruyendo la selva de Sumatra, hogar de tigres en peligro de extinción, para fabricar los empaques utilizados para servir la comida de sus restaurantes.
Greenpeace ha iniciado una campaña bajo el lema “la receta secreta de KFC” para evitar que multinacional de la comida rápida siga depredando la jungla de Sumatra. De acuerdo a la ONG ambientalista, KFC utiliza como proveedor de empaques a la empresa Asia Pulp and Paper, organización que ha sido acusada de utilizar madera ilegal que proviene de zonas protegidas.
La ONG ambientalista realizó una investigación para identificar a los proveedores internacionales de la cadena de comida rápida, y además realizó un análisis de algunos de los envases utilizados por KFC, detectando que dichos empaques contenían al menos un 50 por ciento de fibra de árboles tropicales.
Greenpeace ha diseñado una creativa campaña para protestar utilizando como personajes virtuales a los propios empaques de comida que, gracias a la magia digital, cobran vida. Todos están invitados a participar y elegir su personaje, entre el tazón de pollo, el empaque de papas, el vaso o la caja de hamburguesa.
La idea es sumar miles de firmas para persuadir a KFC de abandonar aquellas prácticas que están transformando la selva de Sumatra en empaques que terminarán en la basura.
En Luoisville los activistas de Greenpeace ya han enviado un mensaje claro y directo a los ejecutivos de KFC. Frente a las oficina de la transnacional de comida rápida los activistas han colocado un enorme cartel con una foto de un tigre en el que se puede leer “no destruyas mi hogar”.
El responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace España, Luís Ferreirim, ha manifestado que “KFC es la última gran marca internacional que Greenpeace denuncia por su complicidad en la destrucción de las selvas de Indonesia y por poner al borde de la extinción especies tan amenazadas como el tigre de Sumatra”. “Los clientes de esta cadena se sorprenderán al descubrir que los envases de usar y tirar proceden de la destrucción de las selvas tropicales” enfatizó.
Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More