lunes, 21 de mayo de 2012

Potenciarán desarrollo de regiones y frontera sur





Alberto Muñoz Nájar dijo que se impulsará comercio con países vecinos.
El Gobierno potenciará el desarrollo de las regiones de frontera y del sur del país para impulsar el intercambio comercial con los países vecinos, como Brasil, afirmó ayer el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Muñoz-Nájar. 

Indicó que aunque el Ministerio de Comercio Exterior tiene la rectoría en la materia, a su despacho le corresponde velar porque las autoridades del interior del país tengan los recursos adecuados para desarrollar una infraestructura que permita hacer frente a estos desafíos.

Destacó, en ese sentido, la necesidad de invertir en infraestructura vial y aprovechar mejor esos mercados potenciales para los productos peruanos. “Lo que tenemos que buscar es que los gobiernos regionales fronterizos como Madre de Dios, Puno, Tacna, Tumbes, Loreto, tengan los recursos adecuados para desarrollar infraestructura que permita un intercambio comercial fluido con los países vecinos”, declaró.

Estimó que el sur del país se convertirá en los próximos años en el polo de desarrollo más importante del país debido a la instalación de una planta petroquímica y energética, la cual unida a la Carretera Interoceánica que nos une a Brasil potenciará su desarrollo.

 Dijo que esa vía y los puertos del sur sitúan al país en una posición estratégica para que Brasil saque sus productos al Asia. 

“Brasil va a tener que comercializar más productos a través de la cuenca del Pacífico, porque su principal mercado está en Asia y nosotros somos miembros del Foro de Cooperación Asia-Pacífico y ellos no”, expresó.

Fuente: Diario el Peruano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More