martes, 15 de mayo de 2012

Dirigentes de Cajamarca piden el respaldo de Puno en paro contra Conga


Idelso Hernández - Frente de Defensa de  los Intereses Cajamarca
“Hay varios casos como el Proyecto Conga en todo el país, por eso es necesario la unidad para defender los recursos hídricos”, comentó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo, quien en la víspera llegó a Puno  para solicitar respaldo con miras al paro indefinido que iniciarán el 31 de mayo en contra el proyecto minero Conga.
“El objetivo de la visita a la región es también para informar la verdad sobre el proyecto minero Conga, ya que los medios de comunicación de cobertura  nacional han tergiversado la información”, indicó.
Señaló que no están de acuerdo con los resultados del peritaje internacional, pues favorece al Estado a fin de que se ejecute el proyecto sin considerar el daño irreversible al medio ambiente y a la conservación del recurso hídrico.
Informó que él y los otros tres dirigentes que han llegado a Puno, se han reunido con dirigentes del SUTEP regional, la CGTP, el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, el CONACAMI, dirigentes universitarios y de organizaciones sociales.
Indicó que continuarán sus visitas a la región de Cusco, Tacna, y otras regiones del sur del país.
Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More