miércoles, 23 de mayo de 2012

Presidente regional no asiste a mesa de trabajo para la formalización de mineros ilegales


Nuevamente el Presidente el Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, no asistió a la mesa de trabajo de formalización de los mineros ilegales, por ello los dirigentes de Ancocala, Puna Ayllu y Puna Laqueque, de la provincia de Sandia, repudiaron al titular de la región por no apoyar la formalización de la actividad minera, señaló  René Ochochoque, dirigente minero de Ancocala.
Los mineros ilegales, en la mesa de trabajo realizado ayer, se reunieron con el  representante de la concesión minera Santa María, quien está dispuesto a transferir los terrenos a los comuneros de esas zonas para iniciar con la formalización, explicó el dirigente.
“Se tiene que dialogar con representantes de 16 concesiones mineras”, dijo Ochochoque, al tiempo de informar que la próxima mesa de trabajo se desarrollará el 14 de Junio en el salón  de banderas de la  Municipalidad Provincial de Puno.
Para ese día están citadas los representantes de las concesiones mineras de “Santa María” “Condoraque” y “Sumerinde”, quienes tendrán que comprometerse a transferir los terrenos  a los comuneros  de  Ancocala, Puna Ayllu y Puna Laqueque.
Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More