lunes, 21 de mayo de 2012

Proponen crear Consejo Nacional para pueblos indígenas


El parlamentario por la región Amazonas, Eduardo Nayap (Gana Perú), presentó un proyecto de ley para crear el Consejo Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, que sería una entidad autónoma de derecho público con rango ministerial, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Según la iniciativa, el Consejo tendría personería jurídica y autonomía funcional, técnica, económica, financiera, administrativa y presupuestal.
La mencionada institución estaría encargada de promover y garantizar el respeto de los derechos de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos a nivel nacional.
“El Consejo Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos será el organismo rector que proponga y supervise las políticas y estrategias nacionales para el desarrollo y mejoramiento de las condiciones en que se encuentras nuestros pueblos en todo el Perú. Siendo su principal objetivo el promover, afirmar y defender nuestros derechos”, sostuvo el congresista Nayap.
“Con este proyecto de ley buscamos solucionar la falta de institucionalidad indígena existente en el Perú; logrando que todos los pueblos y comunidades nativas peruanas cuenten con una institución representativa que vele por sus derechos y regule todas sus necesidades particulares. Ya que esto traerá paz y bienestar a toda la nación”, finalizó.
Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More