miércoles, 23 de mayo de 2012

Proyectos de inversión para Amazonía peruana alcanzaría US$ 80,000 millones


Amazona.jpg
La cartera de proyectos de inversión pública, privada y mixta para la Amazonía peruana alcanzaría entre 50 mil millones y 80 mil millones de dólares, informó el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Afirmó que especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) trabajan para mejorar la normativa medioambiental y garantizar la sostenibilidad de dichos proyectos en armonía con las comunidades y el medioambiente.

“En el inventario realizado se estima entre unos 50,000 millones y 80,000 millones de dólares en proyectos de distintos sectores. En transporte, infraestructura vial, energía, minería, forestal, infraestructura económica y social”, detalló.

Sostuvo que dichos proyectos pueden ayudar a cubrir las necesidades de orden económico y social que tienen los residentes en las provincias de la región amazónica del país, indicó la agencia Andina.

No obstante, aclaró que la inversión en esa región se realizará tomando en cuenta criterios sociales para que el desarrollo de la infraestructura no afecte el frágil ecosistema de la selva peruana. 

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More