lunes, 28 de mayo de 2012

Un muerto de bala y ocho heridos en enfrentamientos en Espinar


 

Un muerto de bala y ocho heridos en enfrentamientos en Espinar
Un muerto por impacto de bala y ocho heridos -uno de ellos de gravedad- dejan los enfrentamientos entre pobladores de Espinar y agentes de la Policía Nacional en los alrededores al campamento minero de la empresa Xstrata, en el sector de Antapacay, cerca a Tintaya Marquiri, en Cusco.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, el jefe de Planeamiento del hospital de Espinar, César Guevara, identificó al fallecido como Rudecindo Manuelo Puma cuyo cuerpo se encuentra en la morgue de la localidad.

Precisó que los heridos son: Cipriano Choque Chanti (32), Rosa Capac Masi (35), quien está embarazada, Félix Yauri Usca (62), Gabriel Huamani Cori (35), Víctor Agustín Hualcañahui Huayhua, Arturo Taype Conza y Fidel Salas Suni, este último alcalde del distrito de Coporaque.

En tanto, el herido de gravedad fue identificado como Joel William Chiliwa Collque (18), quien debido a sus lesiones ha sido trasladado de emergencia al Hospital Regional de Cusco.

Guevara expresó que los trabajadores del hospital han recibido la orden de inmovilidad a fin de atender a los heridos y de los posibles nuevos lesionados que lleguen a dicho centro de salud.

Los pobladores de Espinar iniciaron sus protestas el 21 de mayo para exigir la modificación del Convenio Marco suscrito con la empresa Xstrata.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More