miércoles, 30 de mayo de 2012

Mañana pobladores de Carabaya realizarán marcha para ratificar rechazo a Hidroeléctrica Inambari


Tal como se acordó en la última reunión los pobladores y ronderos de la provincia de Carabaya, mañana 31 de mayo se movilizarán para ratificar su rechazo a la posible construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari y en apoyo al paro que emprenderán los pobladores de Cajamarca en contra del proyecto minero Conga.

En esta movilización participarán ronderos de los distritos de Coaza, Ayapata, Macusani;  así como el comité de lucha de Inambari y pobladores de Carabaya quienes se trasladarán hasta la ciudad de Juliaca para realizar una movilización pacífica, según indicó Juan de Dios Estrada, Presidente provincial de las Rondas Campesinas de Carabaya.

Sostuvo, que con esta medida quieren ratificar su rechazo al proyecto Inambari, “Las autoridades del gobierno central señalan que el proyecto no se realizará porque la concesión ya expiro, pero nosotros desconfiamos de los anuncios del gobierno y pedimos su cancelación definitiva”.

Resultados de viaje a Lima

El pasado 22 del presente mes una delegación de ronderos y miembros del Comité de Lucha de Inambari viajaron a la capital de la República para entregar a la Embajada de Brasil y otras instituciones un memorial de rechazo a la pretendida construcción de la Hidroeléctrica Inambari, además pidiendo su cancelación definitiva.

Juan de Dios Estrada, Presidente provincial de las Rondas Campesinas de Carabaya informó que durante su estadía en la capital de la República la delegación de esta zona visitó la Embajada de Brasil, el Ministerio de Energía y Minas, y la Presidencia del Consejo de Ministros: “En la embajada de Brasil nos señalaron que la ejecución del Proyecto Inambari es decisión únicamente del gobierno peruano, si nos indica que no es posible nosotros no insistiremos en su construcción.
En el Ministerio de Energía y Minas, y la PCM refieren que  la concesión de la empresa para este proyecto expiro y que actualmente el tema no está en la agenda del ejecutivo, ni los congresistas”.

El dirigente agregó. “Pese a ello, nosotros estamos alertas, porque no confiamos en lo que refiere el gobierno, que puede decir muchas cosas, pero por debajo negociar otras, además dejamos claro que si insisten en la ejecución de este mega proyecto las rondas campesinas y población nos levantaremos puesto que no permitiremos que se ejecute”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More