jueves, 24 de mayo de 2012

Puno registra 11 problemas socioambientales


Luz Herquimia- Jefa de la Oficina Defensorial

En el último reporte de abril publicado por la Defensoría del Pueblo indica que Puno registra 22 conflictos de los cuales 12 son activos y 10 latentes. De los conflictos activos 11 son de problemas socioambientales, así lo indicó Luz Herquinio Alarcón, jefa de la Oficina Defensorial de Puno.

Frente a este registro la Defensoría cumple la función de alertar a las instituciones competentes para que planteen soluciones y tomar las acciones correspondientes. Entre estas entidades esta el gobierno local, regional, entre otras.

Por otro lado informó que mañana a partir de las 10 de la mañana en el Parque Pino de la ciudad de Puno se desarrollará la “Feria Defensoría del Pueblo más cerca de la Gente” en la cual estarán participando diversas instituciones como Centros Educativos, organizaciones de mujeres, de personas con discapacidad, del adulto mayor, entre otras entidades públicas y privadas.

Esta feria tiene la finalidad de dar a conocer los derechos de la ciudadanía; se abordarán cuatro temas principales: seguridad ciudadana, ética de la función pública, educación y derechos del niño y adolescente.

“En este evento se realizará diversas actividades como juegos, visualización de videos, etc. Asimismo estarán instituciones brindando información, atendiendo quejas y consultas sobre los problemas que uno puede tener, además darán la debida orientación”, comunicó.

Fuente: Diario los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More