lunes, 28 de mayo de 2012

Dirigenta de Paratía señaló que no habrá acuerdo y debe cerrarse minera CIEMSA


No habrá dialogo y se debe cerrar definitivamente la empresa minera CIEMSA, es el acuerdo tomado por autoridades y pobladores del distrito de Paratia, Provincia de Lampa, señaló la dirigenta de la zona Valentina Anara Cabana.

Así también agregó que, en un principio se tenía previsto dialogar, sin embargo, el Ing. Armando Cáceres denunció a dirigentes, a pesar de los acuerdos tomados, por ello se llegó a la decisión tomada.

Por su parte, Marco Cárdenas, Gobernador de Puno advirtió: Mientras exista intransigencia de los dirigentes y representantes de la empresa minera CIEMSA, la mesa de diálogo instalada en Paratía no funcionará.

En el programa “Hablando en Serio” de Pachamama radio, el representante del Gobierno Central en la región Puno, manifestó que los dirigentes de Paratía tienen que dar su brazo a torcer para reiniciar el diálogo con los representantes de la minera CIEMSA.

“Mientras exista intransigencia de ambas partes, la mesa de diálogo no caminará”, manifestó, al tiempo se pedir a los pobladores y representantes de la empresa minera, dejar de lado caprichos personales y solucionar el problema en base al diálogo alturado. “No se trata de problemas personales, se trata de intereses comunes”, sostuvo Cárdenas Pinazo.
Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More