martes, 22 de mayo de 2012

Presentarán documental sobre desarrollo y organización mapuche


El documental “Nor Mogen ka Pepiluwün: Desarrollo y Organización Mapuche”, se presentará el próximo jueves 24 de mayo, a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Marcos.
El trabajo es una realización independiente del comunicador mapuche Ronny Leiva y la especialista en derechos de los pueblos indígenas Karina Vargas.
Desarrollado durante el recorrido de los realizadores en comunidades mapuche del sur de Chile, el documental recoge los testimonios y la visión de las autoridades políticas mapuche, en base a los conocimientos ancestrales de la cultura, cosmovisión, sistemas de organización y producción, entre otros.
“Nor Mogen ka Pepiluwün” muestra un aspecto crucial del proceso de reconstrucción, que como cultura y nación, vienen desarrollando los representantes de la sociedad mapuche en base a sus conocimientos ancestrales sobre el mundo y la naturaleza.
La música, pintura, idioma, tradiciones y la fuerza de los antepasados están presentes en el lenguaje de esta producción.
El documental se presenta en el marco de la actividad: “El modelo económico mapuche y la organización ancestral”, en la cual los realizadores compartirán su experiencia sobre la situación del pueblo mapuche con el público participante a través de un panel de preguntas.
Participará con sus comentarios la comunicadora awajún Dina Ananco, integrante de la Agencia de Noticias Servindi.
La actividad es organizada por el Círculo Sociológico de Estudios Ambientales (CSEA), conformado por estudiantes de sociología de la UNMSM comprometidos con la tarea de la investigación en temas socio ambientales, en colaboración con el Colectivo Nugkui.
El ingreso es libre.
Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More