lunes, 21 de mayo de 2012

Rondas campesinas de Carabaya apoyarán paro contra proyecto minero Conga


Dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, acordaron  plegarse a la medida de protesta que emprenderán los pobladores de Cajamarca el próximo 31 de mayo, en contra del proyecto Conga.
Como se sabe, el pasado 18 de mayo en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria de Puno, se desarrolló una asamblea de los pueblos donde de participaron, el gerente de Desarrollo Económico Jorge Caro Escarcena, el concejero por la provincia de Carabaya y los dirigentes de las rondas campesinas.
Según reiteró Demetrio Zarate el próximo 31 de mayo, las Rondas Campesinas de Carabaya se plegarán a la movilización nacional que convocaron los cajamarquinos en contra del proyecto Conga.
Asimismo, en la reunión, se acordó que el próximo 15 de junio en Macusani, se desarrollará una reunión donde se conformará el comité de lucha de Inambari, en el que participaran los colegios profesionales, organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil, así como las autoridades regionales, provinciales y distritales.
Por otro lado, el gerente de Desarrollo Económico Jorge Caro Escarcena, se comprometió a que durante el mes de Junio del presente año, se iniciará el “Proyecto Especial Selva”.
Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More