viernes, 19 de julio de 2013

Southern confirma que no cerrará fundición de Ilo


Southern confirma que no cerrará fundición de Ilo
Trato especial. Ministerio del Ambiente dispuso que mantenga estándar en 80 mg/m3 de Dióxido de Azufre.

La empresa Southern Perú dio marcha atrás en su intención de cerrar la fundición de Ilo por las nuevas mormas ambientales. Ayer, sus voceros oficiales confirmaron que las actividades mineras continuarán sin ningún problema.

La decisión fue tomada tras el anuncio del Gobierno Central de flexibilizar la norma que obligaba a bajar la emisión de Dióxido de Azufre (SO2) en las ciudades. El nuevo estándar cambió de 80 microgramos por metro cúbico (ug/m3) a 20 ug/m3, a partir del 2014.

El Ministerio del Ambiente (Minam) dispuso la semana pasada que se mantenga un estándar de calidad de aire (ECA) de 80 ug/m3 para el puerto de Ilo, así como para La Oroya (Junín), esta última de la firma internacional Doe Run.

A pesar de la concesión, el director de Supervisión Ambiental de Southern, Darío Oviedo, dijo que aún hay imprecisiones respecto a la eventual aplicación del ECA diario igual a 20 ug/m3. “Otros países como Japón tienen 105 ug/m3. Chile, Brasil y Estados Unidos tienen valores más altos. Aplicar este estándar en el Perú es inviable”, señaló.


Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More