viernes, 19 de julio de 2013

Multarían con S/. 35 millones a presuntos mineros ilegales


19-07-13-d3
La Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició proceso administrativo sancionador contra la familia Baca y otra persona natural, por estar presuntamente involucrados en la minería ilegal que se realiza en el departamento de Madre de Dios, según informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Refirió que si a esas personas, en dicho procedimiento administrativo sancionador, “se determina que han incurrido en esta omisión, por asociación económica, se les impondría una multa de S/. 35 millones”.
De esta forma, el ministro respondió a las críticas de ONG ambientalistas, de que se estarían relajando las normas ambientales en el país, lo que propiciaría, según aquellas, una agudización de los conflictos socioambientales en este año.

“Es interesante que alguien piense que estamos relajando las normas ambientales, cuando hay constancia que hace dos meses se aprobó una norma que incrementó el tope de multas ambientales de 10,000 a 30,000 UIT, que le dio un mayor rol a la OEFA y estableció con mayor precisión sus funciones”, acotó.

Además, dijo que el SENACE asumirá desde el próximo semestre la aprobación de estudios de impacto ambiental detallados.

Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More