viernes, 19 de julio de 2013

MEM otorga concesión para estudio de futura central solar Esmeralda de 40 Mw

Foto: Internet/Referencial
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a favor de Enel Green Power Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central solar Esmeralda, con una potencia instalada estimada total de 40 megavatios (Mw). 

Los estudios para la central solar se realizarán en el distrito de Inclán, provincia y departamento de Tacna por un plazo de 24 meses. 

Según la resolución del MEM publicada hoy que otorga dicha concesión, Enel Green Power Perú presentó el 15 de marzo del 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los estudios en la futura central Esmeralda. 

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes. 

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More