viernes, 19 de julio de 2013

Puno: Instalarán departamento táctico antidrogas en el distrito de San Antón de la provincia de Azángaro.


“Actualmente existe una tendencia de crecimiento de la producción de la hoja de coca, así como la construcción de pozas de maceración, especialmente en las provincias de Sandia y Carabaya”, informó el jefe del Frente Policial de Puno, General Alberto Villalobos Fernández.

De las misma forma, recordó que de de enero a la fecha se destruyeron un promedio de 14 pozas de maceración; sin embargo, replicó que duplicarán esfuerzos para contrarrestar dichas acciones ilícitas, para ello se viene reforzando las estrategia en los departamento y bases antidrogas, los mismos que están instalados de manera estratégica en todo el departamento de Puno.

Consideró que hubo un trabajo óptimo a la fecha, debido al incremento de intervenciones. Además preciso que en lo que va del año se incautó media tonelada de pasta básica de cocaína, 100 kilos de clorhidrato, 5 toneladas de hoja de coca y grandes cantidades de insumos químicos.

Son diversas las modalidades que usan los narcotraficantes para el transporte de las drogas, así como el tipo “hormigas”, tipo “caleta”, tipo momias, así como el transporte en maletines.

Finalmente, anunció que el comando de la Policía Nacional del Perú instalará un departamento táctico - antidrogas en el distrito de san Antón de la provincia de Azángaro, la misma que estará a cargo de un coronel especializado y permitirá reducir el trafico de las drogas y los insumo químicos.


Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More