jueves, 18 de julio de 2013

Gas natural llegará a Puno y Juliaca a mediados del próximo año

Foto: Internet
El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla Acosta, consideró que el gas natural llegará a la ciudades de Puno y Juliaca a mediados del próximo año. 

Gracias a la concesión otorgada ayer por el Estado Peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas, a la empresa Graña y Montero Petrolera, que presentó una oferta de 14.5 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto que también incluye a las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco.

Quintanilla señaló que, en principio, Juliaca y Puno contarán con gasocentros para “darle a la población un combustible más limpio y económico, que va a originar importantes ahorros en el consumo de combustibles en estas ciudades”. A partir de ellos, añadió, se va a desarrollar redes de distribución domiciliara. 

“Este primer paso que se da hacia Puno y Juliaca es proveerles de gas natural y un gasocentro de partida. Luego se iniciará el desarrollo de las redes de distribución de gas natural para viviendas; ya se tiene una ley de masificación de gas natural que va a permitir llevar este combustible a los hogares de esta ciudades”, indicó

El viceministro recordó que el Ministerio de Energía y Minas ha suscrito compromisos con los gobiernos regionales para el inicio de la construcción de las redes de gas, que contribuirán con la masificación de este combustible.

“Al inicio del segundo semestre del próximo año estaríamos con el gas en Puno, con la primera estación de GNV. Las redes las estamos desarrollando paralelamente porque son dos trabajos en simultáneo: uno es la provisión de GVN con una estación de servicios y el otro es el desarrollo de las redes de distribución domiciliaria”, reiteró.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More