viernes, 19 de julio de 2013

Javier Illescas sobre gasoducto: “Debemos esperar lo que digan los consultores”


“Nunca hay que ofrecer más allá de lo que es realista, queremos esperar lo que digan los consultores sobre el proyecto del gasoducto sur andino”, afirmó el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

En el Gobierno se había anunciado que en este año se estaría adjudicando dicho proyecto; sin embargo, para Illescas no hay seguridad de que ello ocurra.

“El proyecto del gasoducto, por un tema de cautela, en principio no está incluido en el paquete de proyectos para el segundo semestre. Falta que el consultor nos diga cuál es la fecha adecuada para adjudicarlo.

El riesgo sobre la reputación es importante para nosotros”, precisó Illescas. La consultora viene evaluando los aspectos de configuración del proyecto, ingeniería, costos, plazos y trazo, los cuales serán entregados en setiembre próximo, y a partir de allí ProInversión podría definir la fecha de adjudicación.

Por otro lado, el nuevo comité especial de ProInversión está trabajando en una nueva cartera de proyectos, incluyéndose la iniciativa privada del “anillo periférico vial” de Lima, la cual posiblemente implicará la expropiación de terrenos.


Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More