viernes, 19 de julio de 2013

Pobladores de Lechemayo contarán con Puente Colgante de 150 metros de largo


Esta semana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Augusto Ronald Gutiérrez, el primer regidor de la Municipalidad Provincial Profesor Liborio Lino Navarro y demás funcionarios, supervisaron la construcción del nuevo Puente Colgate que se viene construyendo en el Centro Poblado de Lechemayo.

El puente tiene una extensión de 150 metros de largo y nueve metros de altura y una vez que entre en funcionamiento, la obra va facilitar el desplazamiento de las personas que se encuentra en el margen derecho del río Inambari.

“Con este puente la población de Lechemayo va estar más conectado con los sectores de Salimayo, Aguas Arriba y Chaspa Alto. Muchas madres han perdido a sus hijos menores porque no había un puente para trasladarse al centro de salud rápidamente. Con este puente van tener facilidad para pasar de un lado a otro” refirió el alcalde provincial, Augusto Ronald Gutiérrez.

Por su parte el alcalde del Centro Poblado de Lechemayo, Yoni Villalba Peralta, saludo la ejecución de la obra. Indico que al momento la única forma para desplazarse al margen derecho del río Inambari es a través de canoas.

Por su parte el gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Arquitecto Jaime Urrutia Lerma, preciso que la obra inicio a ejecutarse el 06 de mayo del presente año y su culminación esta previsto para el mes de agosto de este 2013.

En cuanto al presupuesto, el funcionario, dijo que el monto asciende a 249 mil 943.99 nuevos soles.

Fuente: Periódico Digital "El Carabaino"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More