viernes, 19 de julio de 2013

Desde este 22 de julio autoridades de Corani inician reuniones descentralizadas en comunidades para priorizar proyectos que presentarán a la mesa de trabajo para el desarrollo de este distrito

Foto: Internet
El pasado 16 de julio en el distrito de Corani, provincia de Carabaya se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Corani, donde participaron representantes de la PCM, ministerios, autoridades locales, presidentes de comunidades, ronderos, entre otros.

En esta reunión se aprobó el reglamento de la mesa de trabajo que tiene por finalidad ordenar los temas que trabajarán posteriormente, además acordaron que en la próxima reunión a realizarse el 29 de agosto del año en curso se presentarán los primeros proyectos, por ello partir de este lunes 22 de julio las autoridades de Corani realizarán reuniones descentralizadas en comunidades y Centros Poblados, con el fin de armar un paquete de proyectos que puedan contribuir con el desarrollo del distrito y sean sostenibles en el tiempo, según indicó Edmundo Cáceres, Alcalde distrital de Corani.

La mencionada autoridad municipal dijo también que las reuniones se desarrollarán mensualmente y de manera descentralizada. “La próxima reunión se va realizar en Puno, con el fin que los sectores puedan asistir con algunos técnicos que van ayudar en la viabilizacion de los proyectos, por eso nuestro compromiso es tener para esta fecha uno o dos proyectos grandes que superen los 50 a 60millones, con la finalidad que sean canalizados por los diferentes sectores de forma inmediata, por ejemplo hoy estamos iniciando los estudios del asfaltado de la carretera del Puente de Huirquisa-Tantamaco-Isivilla-Corani y también para el abastecimiento de energía eléctrica, pues es un problema que afronta esta localidad”.

En otro momento indicó que se aprobó la integración de nuevos sectores a la mesa y que las comunidades jugarán un rol importante en la priorización de proyectos, junto con la municipalidad y las rondas campesinas en el tema de convocatoria y fiscalización. “Los presidentes de las comunidades serán los lideres que convocarán a toda la población para sacar un diagnóstico real de su situación, aunque ya se tiene líneas de base y planes de desarrollo hasta el 2015, nuevamente recopilaremos esa información y en una reunión previa discutiremos estos aspectos”. 

José Peralta, Presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Corani señaló que ya se definió cual es la función que vamos a cumplir en esta mesa. “Ahora tenemos que trabajar en los proyectos que se presentarán y esperamos que sean canalizados por los ministerios en un corto tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More