viernes, 19 de julio de 2013

Los proyectos energéticos suman US$ 2.500 millones

Foto: Internet

El Comité de Pro Conectividad de ProInversión cerrará el año con 8 proyectos que comprometen una inversión de US$ 2.500 millones de los sectores electricidad e hidrocarburos. 

Luis Ortigas, presidente del referido comité, precisó que dentro de estos proyectos se encuentran dos de transmisión, uno que irá desde Moyobamba a Iquitos, y uno nuevo que será encargado por el Ministerio de Energía y Minas. 

Informó, además, que el próximo jueves 25 de julio otorgarán la buena pro del proyecto de masificación de gas natural con el uso del gas natural licuefactado (LNG) en diversas capitales del sur y norte del país. 

Este proyecto beneficiará a las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna en el sur y las ciudades de Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote, Cajamarca y Huaraz en el norte peruano. 

Asimismo, Ortigas dio a conocer que se tiene entre manos el proyecto del poliducto para transportar gas licuado de petróleo (GLP), desde Pisco hasta el Callao, que dará seguridad al abastecimiento y cuya licitación podría realizarse en el último cuatrimestre del año. 

"De esta manera se evitaría que, cuando hay problemas con el mar debido al fuerte oleaje y el barco no pueda llevar el GLP desde Pisco hasta el Callao, se pueda utilizar este ducto. Hay dos empresas interesadas a la fecha", reveló.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More