miércoles, 17 de julio de 2013

Lucho Quequezana brindará concierto en Puno por aniversario de parque Bahuaja Sonene

Foto: Internet
El músico multi instrumentista, Lucho Quequezana, ofrecerá un concierto, a partir de las 19:00 horas de hoy, en la Plaza de Armas de Puno, en el marco de las actividades por el XVII aniversario de creación del Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado al norte de dicho departamento, se anunció.

El Ministerio del Ambiente, a través del Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que se trata de una actividad artística que busca promocionar este ecosistema.

Quequezana narrará a través de sus composiciones, la experiencia vivida durante su visita a esta área natural protegida y la importancia de su conservación, gracias al apoyo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS).

Cabe resaltar que Lucho Quequezana fue parte del grupo de reconocidos personajes de diferentes artes que participaron en el 2012 de una expedición en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en la que pudieron conocer las cualidades y maravillas de esta reserva.

Esta expedición se enmarcó dentro de “Bahuaja Sonene: Conoce, Inspira”, una iniciativa que busca dar mayor visibilidad a este parque, y en general resaltar la importancia de las áreas naturales protegidas, mostrando su valor intrínseco, los servicios ecosistémicos que brindan y las amenazas a las que están expuestas.

Las actividades conmemorativas continuarán el 18 y 19 de julio con el seminario: “Metodologías y resultados de la evaluación de abundancia y diversidad biológica del Parque Nacional Bahuaja Sonene”, que se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano.

Durante las charlas se presentarán las conclusiones del primer inventario biológico realizado por la WCS en la cuenca del río Chocolatillo, ubicada en la región Puno. 

Este inventario proporcionará las herramientas necesarias para medir la pérdida de diversidad en áreas que se encuentran expuestas a cambios de hábitats por la presencia o cercanía a actividades extractivas que se llevan a cabo en la región.

Por último, el 23 y 24 de julio se llevará a cabo la exposición fotográfica “Bahuaja Sonene: Conoce, Inspira”, muestra que se realizará en el Pasaje Grau, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puno.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene contribuye al desarrollo sostenible de las regiones de Madre de Dios y Puno, así como del resto del país.

Un ejemplo de ello es que el café que se produce en la zona de amortiguamiento del parque es reconocido como el mejor del Perú por lo que es el de mayor demanda a nivel nacional.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More