miércoles, 10 de julio de 2013

Nuevo alcalde debe continuar obras de anterior gestión, afirman ronderos de Crucero

Foto: Internet/Referencial
Tras el proceso de nuevas elecciones municipales realizado el pasado domingo 07 de julio del presente año en el distrito de Crucero, provincia de Carabaya salió electo como nuevo alcalde, Julián Teodoro Huisa Apaza del Movimiento Regional Moral y Desarrollo con 2550 votos.

Al respecto, los integrantes de las rondas campesinas de esta localidad afirman que la nueva autoridad edil debe continuar las obras realizadas por el actual alcalde, con el fin que el desarrollo del distrito no se detenga.

Pablo Soncco, presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Crucero refirió: “La población está a la expectativa de cómo será la gestión de la nueva autoridad municipal que tuvo más apoyo de las comunidades quienes esperan que asuma el cargo para ver como trabajará. Lo que si nos preocupa es en qué situación dejara el actual alcalde la municipalidad y si podrán continuar o no las obras, esperemos que dejen toda la documentación necesaria y la nueva gestión continúe y avance en ese sentido”.

Sabino Soncco, ex dirigente rondero de Crucero y vicepresidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú sostuvo: “Esperamos que el alcalde electo asuma con responsabilidad la gestión municipal, lo que significa que deben continuar las obras que estuvieron ejecutándose y los nuevos proyectos que están planteados empezar con mayor seriedad, de tal manera que el pueblo sea el ganador y esta nueva gestión tenga buenos resultados. Nosotros como ronderos estaremos vigilantes para que el proceso de transferencia se realice de manera adecuada y transparente, por ello esperamos que el actual alcalde deje las cosas claras, sin desaparecer expedientes y documentos, solo de esta manera se garantiza una gestión exitosa de la nueva autoridad”. 

Cabe señalar, que en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya en este proceso de elecciones solo se eligió a cuatro regidores y todos pertenecen al Partido Aprista Peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More